Madera Gobierno Municipal

Madera Gobierno Municipal

(Administracion 2018-2021)

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ANTIRRÁBICO

Una de las preocupaciones del Presidente Municipal; Ing. Jaime Torres Amaya, con respecto a la salud pública del municipio es la regulación, control y salud de la fauna doméstica, es por ello que ha girado instrucciones a la dirección de Obras Publicas la cual se encuentra trabajando arduamente en la construcción del centro antirrábico.

El objetivo principal es impulsar canales para el control felino y canino, evitando el exterminio y facilitando el acogimiento mediante la esterilización masiva, ininterrumpida, a edad temprana de los perros y gatos.

Se busca resolver a fondo esta problemática que afecta a la Cabecera Municipal y disminuir el número de canes en situación de calle, considerando principalmente la atención a problemas como el maltrato por acción u omisión, por lo cual resulta demasiado importante para el Mandatario Maderense; Ing. Jaime Torres Amaya culminar este proyecto y que comience a operar en próximas fechas.

Este centro antirrábico estará ubicado a un costado de las instalaciones del cuartel estatal de seguridad, y contará con: sala de espera, sala de vacunación, sanitarios, oficinas administrativas, almacén de alimentos, zona de sacrificio, cuarto de encéfalos y prequirúrgico.