Madera Gobierno Municipal

Madera Gobierno Municipal

(Administracion 2018-2021)

CONCLUYE CON GRAN ÉXITO PERFORACIÓN DEL PRIMER POZO EN MADERA.

Todo un éxito la creación del primer pozo con la perforadora del municipio en terreno del Señor Daniel Flores.

Fueron en total 146 metros de perforación en terreno sumamente rocoso, cabe señalar que a los 40 metros se encontró el agua por lo que tiene un cuerpo de almacenamiento del vital líquido de 106 metros.

El trabajo se efectuó en 4 meses esto debido a la dureza del terreno, es importante señalar que hace unos cuantos días se le realizó el aforo para determinar la cantidad de agua que puede dar y el resultado fue que da 66 litros por segundo lo que lo convierte en un excelente pozo, el agua permitirá elevar la producción de maíz de 1.5 toneladas hasta 9 toneladas por Hectárea.

Sin duda que valió la pena la inversión, y que el campo maderense será más productivo conforme avance la agricultura de riego, un objetivo de nuestro Alcalde municipal Ing. Jaime Torres Amaya para impulsar la producción del campo en nuestro municipio.

Es importante comentar que ya están a punto de iniciar las labores para la perforación del segundo pozo con la perforadora del municipio, este en el predio del señor Ignacio Adame.