Estamos Para Servir A La Ciudadanía: Ing. José Luis Pérez

El día de hoy, personal de Desarrollo Forestal atendió una denuncia ciudadana en la cual un poblador solicita se realice una poda de árbol en su domicilio, ya que representa riesgo y daño para su propiedad. Inmediatamente se giraron instrucciones para que se atendiera la solicitud y así evitar posibles accidentes.

José Luis Pérez Juárez Director de Desarrollo Forestal, hace un comunicado a la ciudadanía en el cual indica que el trabajo de las brigadas es únicamente atender el sector público; como lo son (avenidas, parques, calles, espacios deportivos, escuelas, áreas públicas, etc.) más sin embargo están dispuestos a atender a la ciudadanía siempre y cuando el árbol este dentro de los límites de la propiedad del afectado.

Se hizo énfasis en que los árboles al ser seres vivos, necesitan nutrirse y que se cuide su aspecto para mantenerse en pie. Es por esto que se recurre a la poda de árboles, con el fin de desechar todo lo que afecta el árbol, y así dejarlo completamente sano.

Por otro lado, cabe mencionar que una buena poda de árboles es aquella que no solo beneficia a los espacios y a las personas que están en los alrededores, sino que también estimula el crecimiento adecuado de los árboles y fortalece la salud de los mismos.

Para concluir Rubén Octavio Luján Tena, Sub director de la dirección indicó que todas las solicitudes que reciben se les dan seguimiento siempre y cuando el árbol este causando algún daño, asimismo destacó que es indispensable presentarse en la Dirección de Desarrollo Forestal en caso de querer solicitar el servicio.