Madera Gobierno Municipal

Madera Gobierno Municipal

(Administracion 2018-2021)

Muestran inconformidad ciudadanos ante mal servicio y carencias por parte del IMSS.

Muestran inconformidad ciudadanos ante mal servicio y carencias por parte del IMSS.

Debido al mal servicio, falta de disponibilidad y compromiso por parte del personal, carencia en médicos, medicamentos, viáticos y citas, entre muchas otras inconformidades expuestas por los presentes; esta mañana la ciudadanía se dio cita en las instalaciones de la dependencia antes mencionada para manifestar su inconformidad ante esta situación y buscando una respuesta favorable a la brevedad posible, todos ellos acompañados por nuestro Alcalde Municipal; Jaime Torres Amaya quien noblemente y en representación del pueblo se sumó a esta causa.

Jaime Torres Amaya dialogo en defensa, mostrándose a favor de la ciudadanía, estando presentes regidores municipales, personal de CANACO, Autoridades Ejidales, así como ciudadanía y pacientes en general que se atienden en el antes mencionado nosocomio, solicitaron audiencia con el Doctor Coronado, quien actualmente preside como titular de la dependencia en el Municipio.

El Mandatario dijo estar consciente de que no depende del titular del IMSS contratar doctores, especialistas y tener un amplio surtido en medicamentos, EXIGIÓ UN SERVICIO DE BUENA CALIDAD PARA TODOS LOS DERECHOABIENTES, destaco que hay que convertir todas las deficiencias de la dependencia en fortalezas, además mencionó que  la presente administración ha estado firmemente apoyando al sector salud.

“Queremos que nos devuelvan lo que ya teníamos” mencionó Horacio Loya; Regidor del ayuntamiento, mostrando su inconformidad con el actual servicio, expresando que en años anteriores se ofertaban varios servicios médicos en el municipio, sin necesidad de que los pobladores salieran a atenderse a otros lugares.

Ricardo Chávez; Miembro de CANACO, mostro su descontento, haciendo saber que son grandes y constantes las quejas en cuanto al servicio, “no es posible que anteriormente se tenían varios especialistas y no había carencia de medicamentos, dijo que en vez de ir avanzando se está manifestando un importante retroceso, aunado a largas jornadas de servicios discontinuos” destacó el ciudadano.

La pregunta por parte del Alcalde Municipal fue clara y concreta; ¿QUE NECESITAMOS PARA AVANZAR DE NIVEL, PARA TENER UN SERVIIO MEDICO DIGNO Y DE CALIDAD? Varias localidades y municipios se atienden en este nosocomio, es fundamental resolver estas debilidades a la brevedad posible.

En entrevista a algunos derechohabientes  se mencionó “queremos una atención digna, como debe ser, el personal normalmente atiende con un mal carácter, no todos pero la mayoría hay falta de compromiso por parte de los mismos” expreso una ciudadana.

Otro participante dijo estar inconforme con la carencia en ambulancias, agradeciendo a la administración por el constante y continuo apoyo con la ambulancia del municipio “tuvimos que solicitar el apoyo de la Cruz Roja y en Varias ocasiones hasta la ambulancia del municipio” mencionó.

Un ciudadano más dijo estar molesto por la falta carencia en citas y el mal servicio por parte de los médicos y recepcionistas, agregando que muchas veces la gente y adultos mayores no alcanzan a agendar citas.

El servicio del IMSS en el Municipio de Madera es: “_______”

 

Redacción: Manuel Humberto Rascón García

 

Fotografía: Jaime Vargas Torres