Madera Gobierno Municipal

Se Celebra La Feria De La Salud

El comité de salud en el Municipio de Madera es de los comités más activos a nivel estatal, esforzándose constantemente para dar solución a las diferentes problemáticas de salud  que se presentan en la Cabecera Municipal.

Ante el éxito de las ferias de salud realizadas en 2017 y 2018, el comité, acuerda realizar este año la feria de la salud en la comunidad conocida como “Mesa de la Simona” los días 29,30 y 31  de mayo.

El munícipe fue recibido con una calurosa y acogedora bienvenida por parte de los pobladores. Los Módulos participantes  en esta feria de salud fueron: Secretaria de Salud, Seguro Popular, DIF, Desarrollo Social, Jurisdicción Sanitaria #4, FODARCH y Protección Civil. Además la Diputada Paty Jurado apoyó con medicamento para pacientes crónicos, mismo que fue otorgado de manera gratuita.

La Secretaria de Salud ofreció: consultas generales, atención psicológica, atención reproductiva, vacunación, espirómetria, ultrasonido, Pruebas (VIH, Sífilis, Diabetes, Anemia, Cáncer de mama, cáncer cervicouterino, papanicolau y  cáncer de próstata), revisión dental, hidratación oral, etc.

En total se otorgaron: 165 sonografías, 45 pacientes a laboratorio, 86 consultas generales, 52 pacientes con 150 procedimientos dentales; exodoncias, caries y técnicas de cepillado. Se confirieron casi 400 recetas médicas, mismas que fueron surtidas en el lugar.

Por parte del DIF Municipal se donaron despensas, juguetes, jugos, balones y dotaciones escolares.

Los horarios de atención fueron de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los pobladores de Agua Amarilla, Mesa Blanca, El Cable de la Simona, El Refugio, Mesa de la Simona y Mesa del Garabato se vieron altamente beneficiados, agradeciendo al Presidente Municipal Jaime Torres Amaya por llevar la feria de la salud a estas comunidades por tercer año consecutivo.

×
×

Carrito