Madera Gobierno Municipal

Madera Gobierno Municipal

(Administracion 2018-2021)

Se Presenta Gran Respuesta Turística en Municipio de Madera en Vacaciones de Semana Santa

En estas vacaciones de Semana Santa se registró un aproximado de 20 mil personas en el fin de semana, sin embargo, los números continúan aumentando ya que algunos sectores de la sociedad aún disfrutan de sus vacaciones.  

Cabe destacar el saldo blanco que se presentó en estos días de temporada alta, gracias al trabajo en equipo de las diferentes corporaciones de protección y seguridad que estuvieron muy al pendiente de las actividades en cada uno de los sitios arqueológicos. 

En este operativo de semana santa 22 guías de turistas licenciados y entrenados hicieron un excelente trabajo coordinando grupos de turistas y dándoles la información que solicitaron.  

Con el apoyo de más de 23 medios de comunicación a nivel estatal y revistas nacionales, se hizo la promoción turística que ayudó en gran parte a que hubiera una afluencia importante de turistas a nivel municipal.  

Se destaca que la torre La Chinaca era un destino desconocido y gracias al trabajo para resaltar cada uno de los atractivos turísticos en el municipio, es por ello que se vio un alcance distinto a años pasados en este sitio. 

Es importante mencionar que los prestadores de servicios tuvieron un papel importantísimo en la recepción de todos estos turistas, es así que Madera es un equipo a la hora de trabajar por el bien de nuestra ciudad, de nuestro municipio. 

A través de Protección Civil, DIF Municipal, Dirección de Turismo, Cruz Roja y Bomberos realizaron el siguiente registro:

Presa Peñitas: 6600 personas

Huapoca: 1750 Personas

40 Casas: 1900 Personas

Campo Bello: 600 personas  

Rancho la manga: 5000 personas  

Río Sirupa: 600 personas  

Casa Colorada: 1200 personas  

Mirador torre la Chinaca: 550 personas  

Feria de la Trucha: 3800 Personas